Nuestra Historia

               La acción decidida del maestro Andolfi, emprende la tarea de fundar  la primera Biblioteca Pública de la localidad.
   Se organizan festivales y colectas de libros para iniciar las actividades con calor comunitario.
  En 1955 se halla casi lista la obra con una concepción  claramente distinta. “Se pretendía facilitar las obras en los hogares estimulando la lectura y despertando interés por el libro”.
   Lamentablemente no puede concluir su obra pues la muerte lo sorprende el 14 de noviembre de 1955.
   En reconocimiento a sus méritos la  comisión directiva del Club Boca Juniors, continúa con la tónica impuesta y el 21 de mayo de 1956 se inaugura la biblioteca. En merecido tributo a su impulsor, una Asamblea de vecinos, impone el nombre de “Biblioteca Popular Humberto B. Andolfi”.
    Comienza sus actividades en un pequeño local cedido por la familia Ferreira, situado en la calle Entre Ríos.
    Tras la inesperada desaparición de Humberto Andolfi, su padre Don Lucilo Andolfi, donó el predio ubicado en Avda. Chaco esquina Entre Ríos, para que allí se construyera la sede social y el salón para la biblioteca.
    En el año 1969 se iniciaron los trabajos de construcción del edificio. En 1975 se entrega el edificio a los directivos de la biblioteca.
   El 14 de julio de 1980 se oficializa la biblioteca pública “Humberto B. Andolfi” de 3ª categoría pasando a depender del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia.
   En el año 1991 la biblioteca es promovida de 3ª a 2ª categoría, creándose un nuevo cargo bibliotecario.
   En el año 1997 se obtiene la personería Jurídica y a su vez,  la Protección de Conabip por gestiones realizadas en  la ciudad de Buenos Aires por el Sr. Angel Cuenca miembro de la Asociación y en esa oportunidad intendente de la localidad. A partir de ese momento y hasta la actualidad  se recibe periódicamente donaciones de materiales y subsidios.
   El 13 de agosto de 2002 se inicia la ampliación y así llegamos al 2004 con un salón más amplio y confortable.

   El 28 de Agosto de 2008 se crea un cargo de bibliotecario pasando a tener una planta funcional de: 1 cargo directivo y 5 cargos bibliotecarios.
  Con fecha 29 de Enero de 2009, se recibe de parte de CONABIP la Re categorización, de Categoría “B“ pasa a Categoría “A”, lo cual significa mayores beneficios para la Institución.-

 
En el 2010 se inaugura el Salón de Usos Múltiples.